jueves, 2 de octubre de 2014

IV. Ver

ver.
(Del lat. vidēre).
1. tr. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz.
2. tr. Percibir algo con cualquier sentido o con la inteligencia.
3. tr. Observar, considerar algo.
4. tr. Reconocer con cuidado y atención algo, leyéndolo o examinándolo.
5. tr. Visitar a alguien o estar con él para tratar de algún asunto.
6. tr. Atender o ir con cuidado y tiento en lo que se ejecuta.
7. tr. Experimentar o reconocer por el hecho.
8. tr. Considerar, advertir o reflexionar.
9. tr. Prevenir las cosas del futuro; anteverlas o inferirlas de lo que sucede en el presente.
10. tr. Conocer, juzgar.
11. tr. U. para remitir, quien habla o escribe, a otra ocasión, algún tema que entonces se toca de paso, o bien para aludir a algo de que ya se trató. 
12. tr. Examinar o reconocer si algo está en el lugar que se cita.
13. tr. Intentar, tratar de realizar algo.
14. tr. Dicho de un lugar: Ser escenario de un acontecimiento. 
15. tr. Der. Dicho de un juez: Asistir a la discusión oral de un pleito o causa que ha de sentenciar.
16. prnl. Estar en sitio o postura a propósito para ser visto.
17. prnl. Hallarse constituido en algún estado o situación. 
18. prnl. Dicho de una persona: Avistarse con otra para algún asunto.
19. prnl. Representarse material o inmaterialmente la imagen o semejanza de algo.
20. prnl. Dicho de una cosa: Darse a conocer, o conocerse tan clara o patentemente como si se estuviera viendo.








Tenía un rincón donde me gustaba sentarme. Me sentaba allí y miraba por la ventana. A veces no me sentaba, y solo miraba por la ventana. Y a veces miraba pero no veía, me caía hacia dentro y solo estaba allí, con mis cosas. Y me sentía afortunada de estar allí aunque entonces no lo sabía. Tenía muchas cosas allí que nunca pensé que pudiera echar en falta, pero parece que eso de que solo extrañamos cuando perdemos algo es cierto, aunque a veces extrañamos cosas que no hayamos perdido.
Ahora siento culpa, y no sé por qué. Ahora quiero ver y no solo mirar, pero ya no puedo. Es difícil echar de menos y querer olvidar al mismo tiempo.
Si alguna vez me hago mayor, espero tener alzheimer y no párkinson. Prefiero olvidar que derramar la bebida.
Te voy a echar de menos, compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario